¡Buenos días, gentecilla! Lo prometido es deuda: aquí estoy tocándoos las narices de nuevo con el manga. Y el afortunado de hoy es, como ya anticipé... *redoble de tambor*
TOTAL. OS VOY A CONTAR POR QUÉ ME ENCANTA TANTO ESTA... COSA.
Cuanto más escribo más me doy cuenta de que os estoy soltanto un rollo enorme y luego nadie lo leerá, PERO YA ME DA IGUAL.
¿A que mola mucho? ¿Eh? ¿Eh? ¿A que me vais a comentar vuestra opinión? ¿A que sí?
¡La melancolía de Haruhi Suzumiya!
![]() |
Mírala qué mona. |
Primero vamos a comentar las cosas que no interesan a nadie y que, si queréis, podéis saltaros:
- El manga está basado en una serie de novelas ligeras, pero meh: como yo no me las he leído, pues no tienen hueco en mi entrada (aunque, si a alguien le interesan, en España las publica la editorial Ivrea).
Ya que hablamos del manga, es una serie abierta (que no está terminada, vamos) y de momento tiene publicados en España un total de 16 tomos.
Correción 25-06-2014: Acabo de enterarme de que la serie está completa y que,
según Listado Manga, tiene 20 tomos. Ea, pues ya lo sabéis.
- El dibujo es muy simple, pa' qué nos vamos a engañar. Pero oye, te vale para enterarte de la historia, y en este caso (al desarrollarse en una escuela normal, con gente "normal", etc...) no te hace falta más.
- Ya que estamos hablando de cosas sin interés, la historia la narra Kyon, uno de los... amigos, por así decirlo, de Haruhi. Personalmente, mataría por una historia narrada desde el punto de vista de Haruhi.

- La melancolía de Haruhi Suzumiya también tiene un anime de 27 episodios
(en realidad 20, porque hay ocho que son iguales)y, de hecho, os recomiendo verlo antes de que leáis el manga, porque la animación es genial.
Me estaré olvidando de cosas (algunas directamente las estoy omitiendo xD), pero bueno, si tenéis alguna duda me preguntáis o tal.
TOTAL. OS VOY A CONTAR POR QUÉ ME ENCANTA TANTO ESTA... COSA.
Para empezar, la historia gira alrededor de Haruhi Suzumiya (¡vaya, Elena, jamás lo habría imaginado!) y el club que decide montar, la llamada Brigada SOS. Que dirás, ¿cómo que "SOS"? ¿Qué significan esas siglas? Vale, pues... es la "Brigada para salvar al mundo con una sobredosis de diversión". Sí, bueno, en japonés el acrónimo tiene sentido. Digo yo.
En fin. Aparte de la extravagancia del nombre, no es nada de especial interés. Eso sí, es importante remarcar que Haruhi es inteligente, desvergonzada y egocéntrica, no tiene una pizca de sentido común, y cuidado la que te monta como no consiga lo que quiere. Al final en esta historia todo gira alrededor de ella... Literalmente.
Y es que Haruhi Suzumiya tiene la capacidad de modificar a su antojo todo lo que la rodea. Bueno, no exactamente a su antojo, porque ella no sabe que puede hacerlo, pero el mundo depende de sus deseos y de su estado de humor. Para que lo entendáis, Haruhi es algo similar a un dios, aunque lo que cambia lo hace inconscientemente.
Kyon, que comete el "error" de socializar con ella, acaba metido en la Brigada SOS junto a Itsuki Koizumi, Yuki Nagato y Mikuru Asahina (de los cuales no revelaré sus identidades secretas e.e). Al final la mitad de sus aventuras consisten en evitar que Haruhi destruya el mundo gracias a poderes paranormales, extraterrestres y viajes en el tiempo... entre otros.
![]() |
De izquierda a derecha: Koizumi, Nagato, Asahina, Haruhi y Kyon. |
Aparte de que sea un manga con el que siempre me parto de risa, lo mejor que tiene es, sin duda, la propia Haruhi. Es que es tan... ella. No sé cómo describírosla, pero me parece uno de los mejores personajes que jamás he visto (y no es por el hecho de ser una especie de diosa, sino por su propia actitud y forma de vivir la vida). YO DE MAYOR QUIERO SER HARUHI SUZUMIYA *llora porque no puede*
La cuestión es que no puedo contaros más sin soltar spoilers o, directamente, contaros un capítulo entero. Así que os voy a poner estas fotos de unas de las páginas del primer manga, cuando Haruhi "recluta" a Asahina. (Recordad leer desde la imagen de la derecha a la de la izquierda, en formato oriental)
(Click para ampliar y tal. Aunque se ve mejor si abrís la imagen en una nueva pestaña)
¿A que mola mucho? ¿Eh? ¿Eh? ¿A que me vais a comentar vuestra opinión? ¿A que sí?